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Términos y condiciones de Klarna

Este es un acuerdo de crédito entre usted y nosotros. Cuando utilizamos "nosotros", "nosotros" o "nuestro" en este documento, nos referimos a la sucursal de Klarna Bank AB en el Reino Unido. Cuando usamos "usted" en este documento, nos referimos a cualquier persona que haya comprado algo usando Pagar después en 30 días (" Pagar después ") con Klarna.

Sección 8 “¿Cobran cargos por pagos atrasados? ”se aplica a los acuerdos de crédito de Pago Posterior celebrados a partir del 16 de marzo de 2023. Esta sección no se aplica a los acuerdos de crédito de Pago Posterior celebrados antes de esta fecha.

1. ¿Quién puede utilizar Pagar después?

Debe ser residente del Reino Unido, tener más de 18 años y tener una tarjeta de pago válida para utilizar Pay Later. Cuando decimos "tarjeta de pago válida", queremos decir que la tarjeta debe estar a su nombre y no debe haber caducado. También debes asegurarte de que la tarjeta que utilizas tenga suficiente dinero disponible para cubrir tu pago.

Pay Later es un producto de crédito. Es nuestra decisión si iniciamos o no un contrato de crédito con usted.

2. ¿Cómo pago más tarde?

Con Pagar después, puede pagar algo que compre hasta 30 días después de realizar el pedido o del envío de sus productos o cuando los servicios que haya adquirido estén disponibles. Le enviaremos un recordatorio de pago con detalles sobre cómo realizarnos el pago directamente o, si ha optado por el pago automático, le notificaremos sobre cualquier pago próximo que se retirará en la fecha de vencimiento. Si desea liquidar su saldo antes de que transcurran los 30 días, puede realizar un pago anticipado a través de la aplicación Klarna pagando con tarjeta de inmediato.

3. Cuando llega el momento de pagar, ¿qué tarjetas acepta Klarna?

Klarna acepta la mayoría de las tarjetas excepto las prepagas. Le informaremos al finalizar la compra si su tarjeta no ha sido aceptada.

4. ¿Qué pasa si algo sale mal?

Klarna ofrece a los consumidores Protección del Comprador, lo que significa, por ejemplo, que usted, como consumidor, no tiene que pagar los productos solicitados hasta que los haya recibido, y que Klarna le ayudará con los problemas relacionados con su compra.

Para obtener más información e instrucciones, visite: https://www.klarna.com/uk/buyer-protection-description/ .

5. ¿Qué pasa si cancelo mi compra?

Si cancela su compra, cancelaremos el pago pendiente vencido. Si deseas devolver parte de tu pedido, sólo tendrás que pagar por la mercancía que deseas conservar.

6. ¿Qué pasa si no pago mi compra?

Es importante que complete el pago de su compra a más tardar en la fecha de vencimiento comunicada. Puede realizar un pago manualmente en la aplicación Klarna utilizando su tarjeta.

Si ha optado por el pago automático, Klarna intentará retirar automáticamente el importe adeudado en la fecha de vencimiento. Klarna le notificará antes del próximo pago. Si no podemos aceptar el pago de su tarjeta, se lo haremos saber y volveremos a intentarlo una vez más para retirar el dinero. Le avisaremos cuando lo intentaremos nuevamente, para que tenga suficiente tiempo para depositar algo de dinero en su tarjeta para realizar el pago.

Si no podemos retirar el dinero de su tarjeta en la fecha de vencimiento o cuando lo intentemos nuevamente 7 días después, le pediremos que pague el monto pendiente directamente en su totalidad. Si no paga, podemos utilizar una agencia de cobro de deudas para cobrar el dinero por nosotros. Una agencia de cobro de deudas es una empresa regulada por la FCA utilizada por Klarna para recuperar fondos vencidos.

Klarna siempre se pondrá en contacto con usted antes de intentar cobrar un pago con su tarjeta. También nos comunicaremos con usted si planeamos utilizar una agencia de cobro de deudas para recuperar el monto pendiente.

No pagar a tiempo también puede implicar que no puedas utilizar los productos de crédito de Klarna en el futuro. Proporcionaremos información a las agencias de referencia crediticia sobre los pagos que realice y sobre cualquier pago que no realice a tiempo. Pedir prestado más de lo que puede pagar o pagar tarde puede afectar negativamente su situación financiera y su capacidad para obtener crédito de Klarna y otros prestamistas en el futuro.

7. ¿El uso de Pagar después afectará mi puntaje crediticio?

No. Es posible que realicemos una búsqueda crediticia limitada sobre usted en una agencia de referencia crediticia. Esta es una "verificación crediticia suave" y no afectará su puntaje crediticio ni sus posibilidades de utilizar crédito en el futuro. Podrá verlo en su expediente de crédito, pero nadie más podrá verlo.

Proporcionaremos información a las agencias de referencia crediticia sobre los pagos que realice y sobre cualquier pago que no realice a tiempo. No pagar a tiempo podría afectar su capacidad para obtener crédito en el futuro de Klarna y otros prestamistas. Puede encontrar más información sobre cómo informar a las agencias de referencia crediticia en el Aviso de privacidad de Klarna .

8. ¿Cobran cargos por pagos atrasados?

Le cobraremos un cargo por pago atrasado si no nos paga dentro de los 7 días posteriores a la fecha de vencimiento del pago. Si ha optado por el pago automático, volveremos a intentar cargar su tarjeta una vez dentro de este tiempo. Si no podemos cobrarle el pago después del reintento o si no nos paga manualmente, se aplicará un cargo por pago atrasado. No se le cobrará un cargo por pago atrasado si cobramos el pago o si nos paga antes de esa fecha.

Le enviaremos muchos recordatorios amigables para que pueda asegurarse de tener suficiente dinero en su tarjeta antes de que le cobremos el pago o para que no pierda la fecha de vencimiento.

Si su pedido supera las 20 £, le cobraremos un recargo por pago atrasado de 5 £. Si solo recibe una parte de su pedido y el valor total es £20 o menos, el cargo por pago atrasado será solo el 25% del precio de compra del pedido. Por ejemplo, si el valor total de su pedido es £16, se le cobrará un cargo por pago atrasado de £4, que es el 25% de £16.

Solo se le cobrará un máximo de dos cargos por pago atrasado por pedido de Pago posterior. No le cobraremos ningún recargo por pago atrasado si le queda menos de £1 por pagar.

Podemos retrasar o decidir no cobrarle cargos por pagos atrasados. Si no hacemos cumplir nuestros derechos contra usted por cargos por pagos atrasados, esto no nos impedirá hacer cumplir esos derechos en una fecha posterior. Si cree que se han cobrado cargos por pagos atrasados ​​por error, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de Klarna .

9. ¿Cómo utiliza Klarna mis datos personales?

Utilizamos sus datos personales para identificarlo y realizar análisis de clientes, evaluaciones crediticias, informes crediticios para agencias de referencia crediticia, marketing y desarrollo comercial. También podemos compartir sus datos con algunos socios (como agencias de referencia crediticia), que pueden tener su sede fuera del Reino Unido.

Consulte nuestro Aviso de Privacidad aquí para obtener más información sobre sus derechos, cómo puede ponerse en contacto con nosotros o presentar una queja. Al utilizar los servicios de Klarna, confirmas que has leído este aviso.

10. ¿Cómo presento una queja?

Puede presentar una queja a través de nuestra página web de servicio al cliente utilizando nuestra función de chat en vivo o llamándonos al (+44) 0808 189 3333. Intentamos manejar todas las quejas de la manera más rápida y fluida posible.

Si no está satisfecho con nuestra respuesta, puede comunicarse con el juez de quejas de Klarna. Utilice el formulario proporcionado junto con su respuesta final. Puede encontrar nuestra información completa sobre quejas aquí .

11. Transferencia de derechos

Este es un acuerdo de crédito entre usted y nosotros. No puede transferir sus derechos u obligaciones a nadie más a menos que obtenga nuestro permiso primero.

Podemos transferir estos términos, o cualquier derecho y obligación que tenga en virtud de ellos, en cualquier momento. No necesitamos pedirle su consentimiento para hacer esto, a menos que la transferencia perjudique sus derechos y responsabilidades. Esto significa que tenemos derecho a transferir el contrato de crédito a otro proveedor sin preguntarle.

12. Klarna

Klarna Bank AB UK Branch es una sucursal de Klarna Bank AB autorizada y regulada por la Autoridad Sueca de Servicios Financieros. Klarna está autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial. Está sujeto a la regulación de la Autoridad de Conducta Financiera y a una regulación limitada de la Autoridad de Regulación Prudencial. Los detalles del Régimen de Permisos Temporales, que permite a las empresas con sede en el EEE operar en el Reino Unido durante un período limitado mientras solicitan la autorización completa, están disponibles en el sitio web de la Autoridad de Conducta Financiera. Klarna Bank AB ofrece productos regulados y no regulados. Los acuerdos de Pago en 3 cuotas y Pago en 30 días de Klarna no están regulados por la FCA. El número de la sucursal de Klarna Bank AB en el Reino Unido es BR020956 y su dirección es Aviation House, 125 Kingsway, Holborn, Londres, WC2B 6NH, Reino Unido, con número de referencia FCA 536065. La sede de Klarna Bank AB se encuentra en Sveavägen 46, 111 34, Estocolmo, Suecia. inscrita en el Registro Comercial de Suecia con el número de registro 556737-0431.

Para obtener más información sobre Klarna, visite: https://www.klarna.com/uk/

Paga en 3 cuotas Términos y Condiciones

Este es un acuerdo de crédito entre usted y nosotros. Cuando utilizamos "nosotros", "nosotros" o "nuestro" en este documento, nos referimos a la sucursal de Klarna Bank AB en el Reino Unido. Cuando usamos "usted" en este documento, nos referimos a cualquier persona que haya comprado algo mediante Pago en 3 cuotas con Klarna.

Sección 12 "¿Cobran cargos por pagos atrasados?" se aplica a los acuerdos de crédito de Pago en 3 realizados a partir del 16 de marzo de 2023. Esta sección no se aplica a los acuerdos de crédito de Pago en 3 realizados antes de esta fecha.

1. ¿Quién puede utilizar Pago en 3?

Debe ser residente del Reino Unido, tener más de 18 años y tener una tarjeta de pago válida para utilizar Pay in 3. Cuando decimos " tarjeta de pago válida ", queremos decir que la tarjeta debe estar a su nombre y no debe haber caducado. También debes asegurarte de que la tarjeta que utilices tenga suficiente dinero disponible para cubrir todas las cuotas.

Pagar en 3 es un producto de crédito. Es nuestra decisión si iniciamos o no un contrato de crédito con usted.

2. ¿Cómo pago en 3 cuotas?

Con Paga en 3 podrás pagar algo que compres dividiendo el coste en tres cuotas iguales. Al finalizar la compra, verás la opción "Pagar en 3 cuotas sin intereses". Cuando elijas esta opción, simplemente ingresa los datos de tu tarjeta para completar tu compra.

No habrá intereses, tarifas ni cargos por utilizar una tarjeta de débito o crédito de Klarna. Aunque su banco podría cobrarle intereses u otras tarifas además si paga con una tarjeta de crédito que devenga intereses, por ejemplo.

3. ¿Existen opciones alternativas para liquidar mi saldo?

Sí, puede realizar el pago anticipado a través de la aplicación Klarna pagando con tarjeta de inmediato o puede solicitar los datos de nuestra cuenta bancaria al equipo de Atención al cliente de Klarna para realizar una transferencia bancaria directa. Si se realiza un pago antes y el saldo se liquida, no continuaremos cargando su tarjeta.

4. ¿Qué tarjetas acepta Klarna?

Klarna acepta la mayoría de las tarjetas excepto las prepagas. Es posible que tampoco aceptemos una tarjeta que venza en un futuro próximo. Le informaremos al finalizar la compra si su tarjeta no ha sido aceptada.

5. ¿Qué pasa si algo sale mal?

Klarna ofrece a los consumidores Protección del Comprador, lo que significa, por ejemplo, que usted, como consumidor, no tiene que pagar los productos solicitados hasta que los haya recibido, y que Klarna le ayudará con los problemas relacionados con su compra.

Para obtener más información e instrucciones, visite: https://www.klarna.com/uk/buyer-protection-description/ .

6. ¿Cuándo Klarna aceptará mis pagos?

En el momento de la compra, congelaremos la primera de las tres cuotas en su tarjeta. Esto significa que no podrás gastar este dinero en nada más. Una vez que hayamos recibido la confirmación de que sus artículos han sido enviados o que el pedido ha sido procesado, el primero de sus tres pagos se deducirá de su tarjeta automáticamente utilizando el monto congelado. Podrás ver esto en el extracto de tu tarjeta. Si sus artículos no se envían, descongelaremos o le reembolsaremos su dinero y podrá gastarlo nuevamente. Esto puede tardar unos días dependiendo del banco en el que estés.

El segundo pago se realizará 30 días después del primer pago, y el último 60 días después del primer pago. Cargaremos su tarjeta automáticamente cuando venza su pago para que no tenga que devolvernos el dinero manualmente ni preocuparse por perder un pago.

Las fechas de vencimiento de estos pagos se le enviarán por correo electrónico y podrá verificarlas en nuestra aplicación.

A veces, la tienda (en la tienda o en línea) no le cobra todo el pedido de una sola vez. Es posible que hagan esto si envían sus artículos en diferentes momentos. Si esto sucede, crearemos un nuevo plan Pago en 3 para cada pedido de pieza que realicen. Cada una de estas partes del pedido tendrá su propia fecha de vencimiento, dependiendo de cuándo la tienda confirme esa parte de su pedido.

7. ¿Qué pasa si mi tarjeta es cancelada o cambian los datos de mi tarjeta?

Si se cancela su tarjeta, aún tendrá que pagarnos el dinero que debe tan pronto como se lo solicitemos.

Si los datos de tu tarjeta cambian entre tu compra y tu pago final, deberás comunicarnos tus nuevos datos. Puedes hacer esto en línea. Si no nos proporciona esta información, es posible que le solicitemos sus datos al banco.

8. ¿Qué pasa si cancelo mi pedido?

Su cancelación está sujeta a la política de cancelación de la tienda, por lo que debe consultar el sitio web de la tienda para obtener información sobre su política de cancelación e instrucciones sobre cómo cancelar un pedido y devolver los productos si ya los recibió.

Si se acerca su próximo pago o fecha de vencimiento del pedido cancelado, puede pausar la facturación eligiendo ese pedido en la aplicación Klarna y haciendo clic en "Informar un problema".

Una vez que la tienda haya confirmado la cancelación o devolución, Klarna actualizará sus pagos en consecuencia y le reembolsará los importes adeudados. Los tiempos de procesamiento del reembolso pueden variar y pueden demorar hasta 14 días dependiendo del banco del consumidor.

Si cancela su pedido, cancelaremos cualquier pago pendiente y reembolsaremos los montos que ya hayamos tomado de su tarjeta. Haremos todo lo posible para devolverle el dinero tan pronto como podamos.

Si deseas devolver parte de tu pedido, descontaremos el importe de tu saldo pendiente. No contará como un pago, por lo que deberá continuar realizando sus pagos en las fechas de vencimiento hasta que su saldo esté pagado en su totalidad.

9. ¿Cómo y cuándo recibiré mi reembolso?

Los reembolsos por Pago en 3 se procesan de diferentes maneras. Depende del estado de su calendario de pagos, de cuánto ha pagado y de si el comerciante ha procesado un reembolso total o parcial.

Reembolso completo

Si se le debe un reembolso completo, cancelaremos los pagos restantes y le reembolsaremos todo lo que ya haya pagado a la tarjeta que utilizó para realizar el pago.

Reembolso parcial

Si se le debe un reembolso parcial que supera el saldo restante de su pedido, primero deduciremos el monto del saldo pendiente. Luego te reembolsaremos la diferencia en la tarjeta que utilizaste para liquidar la compra.

Si el reembolso parcial es menor que el saldo restante de su pedido, deduciremos el monto del saldo pendiente. Luego distribuiremos el saldo restante de manera uniforme entre los pagos restantes.

10. ¿Qué pasa si no puedo realizar una cuota porque no tengo suficiente dinero en mi tarjeta?

Si no podemos retirar el primer pago de su tarjeta, se lo haremos saber y volveremos a intentar retirar el dinero hasta dos veces. Le avisaremos cuando lo intentaremos nuevamente, para que tenga suficiente tiempo para depositar algo de dinero en su tarjeta para realizar el pago.

Si no podemos retirarle el dinero después de dos intentos, transferiremos el pago atrasado al segundo plazo. Si no podemos aceptar el segundo pago, le daremos unos días para actualizar los datos de su tarjeta o asegurarnos de que haya suficiente dinero en su tarjeta.

Si aún no podemos aceptar el pago después de dos intentos más, transferiremos el pago a la siguiente y última cuota. Si aún no podemos aceptar el pago, lo intentaremos nuevamente dos veces. Si aún no tenemos éxito, es posible que le pidamos que pague el monto pendiente directamente o que utilice una agencia de cobro de deudas para cobrar el dinero por nosotros. Una agencia de cobro de deudas es una empresa regulada por la FCA utilizada por Klarna para recuperar fondos vencidos.

Klarna siempre se pondrá en contacto contigo antes de cargar tu tarjeta. También nos comunicaremos con usted si posponemos un pago a la siguiente fecha de vencimiento o si tenemos que utilizar una agencia de cobro de deudas.

No pagar las cuotas a tiempo también puede significar que no podrás utilizar Klarna en el futuro. Proporcionaremos información a las agencias de referencia crediticia sobre los pagos que realice y sobre cualquier pago que no realice a tiempo. Pedir prestado más de lo que puede pagar o pagar tarde puede afectar negativamente su situación financiera y su capacidad para obtener crédito de Klarna y otros prestamistas en el futuro.

11. ¿El uso de Pay in 3 afectará mi puntaje crediticio?

Es posible que realicemos una búsqueda crediticia limitada sobre usted en una agencia de referencia crediticia. Esta es una 'verificación crediticia suave' y no afectará su puntaje crediticio, pero informaremos a las agencias de referencia crediticia sobre los pagos que realice y sobre cualquier pago que no realice a tiempo. No pagar a tiempo podría afectar su capacidad para obtener crédito en el futuro de Klarna y otros prestamistas. Puede encontrar más información sobre cómo informar a las agencias de referencia crediticia en el Aviso de privacidad de Klarnas.

12. ¿Cobran cargos por pagos atrasados?

Le cobraremos un recargo por pago atrasado si no nos paga hasta 14 días después del vencimiento de su segunda o tercera cuota. Intentaremos hasta tres veces cargar su tarjeta dentro de este tiempo. Si aún no podemos cobrarle el pago, le cobraremos un cargo por pago atrasado. No se le cobrará un cargo por pago atrasado si cobramos el pago o si nos paga antes de esa fecha.

Le enviaremos muchos recordatorios amigables para que pueda asegurarse de tener suficiente dinero en su tarjeta antes de que le cobremos el pago.

Si su pedido es de £30 o más, le cobraremos un recargo por pago atrasado de £5. Si solo recibe una parte de su pedido y el valor total es £20 o menos, el cargo por pago atrasado será solo el 25% del precio de compra del pedido. Por ejemplo, si el valor total de su pedido es £16, se le cobrará un cargo por pago atrasado de £4, que es el 25% de £16.

Sólo se le cobrará un máximo de un recargo por pago atrasado por cuota. No le cobraremos ningún recargo por pago atrasado si le queda menos de £1 por pagar.

Podemos retrasar o decidir no cobrarle cargos por pagos atrasados. Si no hacemos cumplir nuestros derechos contra usted por cargos por pagos atrasados, esto no nos impedirá hacer cumplir esos derechos en una fecha posterior. Si cree que se han cobrado cargos por pagos atrasados ​​por error, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de Klarna .

13. ¿Cómo almacena Klarna los datos de mi tarjeta y mis datos personales?

Almacenamos los datos de su tarjeta en nuestros sistemas cuando compra con nosotros. Usaremos estos detalles para aprobar pagos futuros. A menos que usted opte por no participar, también podremos utilizar esta información para completar los datos de su tarjeta para su comodidad cuando compre cosas en el futuro.

Podrás gestionar tus tarjetas online. Si Klarna obtiene los datos de la tarjeta actualizados de su banco, también podremos almacenar esta información en nuestro sistema.

Utilizamos sus datos personales para identificarlo y realizar análisis de clientes, evaluaciones crediticias, informes crediticios para agencias de referencia crediticia, marketing y desarrollo comercial. También podemos compartir sus datos con algunos socios (como agencias de referencia crediticia), que pueden tener su sede fuera del Reino Unido.

Consulte nuestro Aviso de Privacidad aquí para obtener más información sobre sus derechos, cómo puede ponerse en contacto con nosotros o presentar una queja. Al utilizar los servicios de Klarna, confirmas que has leído este aviso.

14. ¿Cómo presento una queja?

Puede presentar una queja a través de nuestra página web de servicio al cliente utilizando nuestra función de chat en vivo o llamándonos al (+44) 0808 189 3333. Intentamos manejar todas las quejas de la manera más rápida y fluida posible.

Si no está satisfecho con nuestra respuesta, puede comunicarse con el juez de quejas de Klarna. Utilice el formulario proporcionado junto con su respuesta final.

Puede encontrar nuestra información completa sobre quejas aquí .

15. Transferencia de derechos

Este es un acuerdo de crédito entre usted y nosotros. No puede transferir sus derechos u obligaciones a nadie más a menos que obtenga nuestro permiso primero.

Podemos transferir estos términos, o cualquier derecho y obligación que tenga en virtud de ellos, en cualquier momento. No necesitamos pedirle su consentimiento para hacer esto, a menos que la transferencia perjudique sus derechos y responsabilidades. Esto significa que tenemos derecho a transferir el contrato de crédito a otro proveedor sin preguntarle.

16. Klarna

Klarna Bank AB UK Branch es una sucursal de Klarna Bank AB autorizada y regulada por la Autoridad Sueca de Servicios Financieros. Klarna está autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial. Está sujeto a la regulación de la Autoridad de Conducta Financiera y a una regulación limitada de la Autoridad de Regulación Prudencial. Los detalles del Régimen de Permisos Temporales, que permite a las empresas con sede en el EEE operar en el Reino Unido durante un período limitado mientras solicitan la autorización completa, están disponibles en el sitio web de la Autoridad de Conducta Financiera. Klarna Bank AB ofrece productos regulados y no regulados. Los acuerdos de Pago en 3 cuotas y Pago en 30 días de Klarna no están regulados por la FCA. El número de la sucursal de Klarna Bank AB en el Reino Unido es BR020956 y su dirección es Aviation House, 125 Kingsway, Holborn, Londres, WC2B 6NH, Reino Unido, con número de referencia FCA 536065. La sede de Klarna Bank AB se encuentra en Sveavägen 46, 111 34, Estocolmo, Suecia. inscrita en el Registro Comercial de Suecia con el número de registro 556737-0431.

Para obtener más información sobre Klarna, visite: https://www.klarna.com/uk/